¿Quién es Jorgearctos?

Jorgearctos
Presentarse es a menudo una tarea un tanto ardua e incluso complicada (o por lo menos para mi), en tanto porque nos es más fácil describir personas ajenas que a nosotros mismos. Empezaré diciendo que soy de Granada, una ciudad sureña ubicada en una vasta vega y a cuyas espaldas se erige el Parque Nacional de Sierra Nevada, uno de los más importantes de la Península Ibérica si no el que más. Actualmente me encuentro estudiando Biología en la universidad de mi ciudad, la que me vio nacer y vivir, y mi futuro (más lejano o más próximo) es un tanto incierto; más que nada por la indecisión propia de qué camino o caminos tomar, de entre tantos que hay. ¿Pero qué caminos? Hay muchos por andar para tan poco tiempo. No se me presenta una bifurcación típica donde debes elegir entre A y B, entre blanco y negro, si no más bien un enjambre de opciones. ¿Qué hacer con todos esos caminos u opciones? Fácil, unirlos para que se hagan uno solo (y quién sabe si pueden actuar sinérgicamente).

¿Por qué quedarte con el camino del que te has nutrido cuando tienes muchos otros a las afueras esperando a ser complementados? Cuando Theodosius Dobzhansky, uno de los padres fundadores de la Teoría Sintética de la Evolución (TSE), pronunció su famosa frase ”Nada tiene sentido en biología si no es en el marco de la evolución” aludía a un solo camino. Yo pienso que nada tiene sentido en biología si no es bajo el sostén de la evolución, la termodinámica, la cosmología y la física. Todos estos son los caminos a los que atiende la biología. Quizás una unificación de estos campos lleve a entender el misterio de la vida, desde el nivel génico hasta el ecosistémico (o cosmológico). Por eso, los caminos están elegidos y entrelazados.

¿Y todo esto a qué nos lleva? Bueno, seguramente estés pensando que a qué es la vida. Pero esta página va más allá de reflexiones varias sobre esos campos o caminos, ante todo soy estudiante (y amante de la fotografía naturalista). Yo junto a mi humilde cámara, yo y el mundo que me rodea: en esta página también podrás encontrar fotografías y vídeos de mis viajes, de mi entorno, de la vida.

Sin más, sed bienvenidos y disfrutad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s