Premio Liebster Award

Liebster Award

El 9 de julio de 2016 este blog fue nominado a los premios Liebster Award (cuenta de Twitter: @LiebsterAward) por el siguiente blog:

https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com.es/

¿Pero qué son los Liebster Award? Los premios Liebster Award son premios otorgados entre blogs pequeños, de menos de 200 seguidores, para incentivar el conocimiento y difusión de los mismos entre otros blogs. Con este premio se pretende promocionar el contenido de blogs o páginas webs a otros usuarios, a la vez que se conocen otros autores de tu interés. Para obtenerlo se necesita nominar a un número determinado de blogs, entre 5 y 20, los cuales deben responder un pequeño cuestionario proporcionado por el blog que los nominó, a la vez que lo visitas y sigues (si quieres obtener más información sobre las condiciones y reglas de Liebster Award visita su página web: http://liebsterawards.blogspot.com.es/). En mi caso, el cuestionario al que fui nominado es el siguiente:

  1. ¿Cuándo comenzaste con tu blog?
    El 1 de enero de 2016. Un pequeño proyecto para empezar el año.
  2. ¿Por qué te has embarcado en llevar a cabo tu blog?
    Inicialmente lo emprendí para escribir pequeños ensayos sobre biología, pero con el tiempo fui ampliando el panorama hasta introducir entradas sobre fotografía (a la que tengo como hobby), viajes, escritos sobre cosmología u otros temas, etc.
  3. ¿La temática del blog está relacionada con tu trabajo o parte de alguna afición?
    Todo en el blog está relacionado con mis aficiones, como la fotografía, o con aquello que estudio, como la biología.
  4. ¿Cómo ha ido evolucionando el crecimiento de tu blog?
    Desde que lo inicié las visitas se mantienen cada mes, con pequeñas oscilaciones dependiendo de la publicación de entradas (aunque sí es verdad que el primer mes fue el de mayor éxito). El blog va creciendo poco a poco.
  5. ¿Con qué frecuencia publicas entradas?
    Hay meses que publico entre 3 y 4 entradas y otros donde sólo publico una. Depende del material y tiempo libre que tenga para dedicarlo al blog.
  6. ¿Cómo promocionas tus publicaciones?
    Principalmente a través de Facebook, donde tengo una página dedicada exclusivamente al blog, aunque también lo hago a través de Twitter.
  7. ¿Por qué recomendarías que visitáramos tu blog?
    En él puedes encontrar entradas sobre fotografía naturalista, reportajes de viajes o ensayos sobre diversos temas de la biología o cosmología. Si te gusta cualquiera de estos temas, ¡pásate!
  8. ¿Cuál es tu blog favorito, cuáles sigues y por qué?
    Mi blog favorito es All Your Need Is Biology. En él se pueden encontrar entradas sobre todos los aspectos de la biología: ecología, zoología, botánica o medio ambiente. Está llevado por un pequeño equipo de biólogos, lo que hace que sea muy versátil en temática y prolífico: cada semana encontrarás una nueva entrada. Algunos de los blogs que sigo, además de éste, son: Blog Nasua (blog sobre fauna salvaje y conservación), Mis Pies Viajeros (blog enfocado a los reportajes fotográficos sobre viajes), Proyecto Sobrevolando (blog dedicado al proyecto de reintroducción de lechuza común en Granada) o Historia del Mundo (blog sobre la historia del mundo que nos rodea).
  9. Posiblemente salgan de los anteriores pero, ¿qué blogs nos recomiendas?
    Como bien dice el enunciado, ¡todos!
  10. ¿Podrías explicarnos algún truco o darnos algún consejo sobre cómo publicas?
    Trucos sé pocos (no llevo tanto tiempo en la edición de páginas webs), pero puedo hablar de cómo publico. Básicamente divido mi trabajo en dos partes: la primera, y la más fácil, es sobre la fotografía y los viajes. Basta con reunir un montoncito de fotografías, ordenarlas, buscar información sobre las mismas y ubicarlas con un trasfondo común. La segunda parte me lleva más tiempo: los ensayos. Aquí debo decidir el tema central (depende del momento, estoy más inspirado o menos), buscar las fuentes para obtener la información y ordenarlas en base a un orden concreto, además de dar pinceladas de mi opinión.
  11. ¿Qué opinas de los Liebster Award?
    Me parece una iniciativa interesante para que los blogs pequeños se promocionen y expandan. Una vez dado ese paso, el siguiente puede ser más fácil: Liebster Award te ayuda a dar el primero.

Nomino a los siguientes blogs a participar en los premios Liebster Award, y a hacer el mismo cuestionario para obtenerlo:

Blog Nasua
HistoriaDel
Es Barato Viajar
Mis Pies Viajeros
All Your Need Is Biology
De Madrid a USA
Caminantes Lunares
Los Traveleros
El Mundo de la Ecología
Proyecto Sobrevolando
Basado en Hechos Reales
Crónicas de un Mundo en Conflicto
¿De qué hablamos ahora?
La Nube de Oort
Los Pobres También Viajan

¡Gracias a todos por colaborar!